top of page
  • Por Eduardo Yagüe

'VERSOGRAMAS'

El lunes 15 de mayo grabé en Santiago de Compostela mi participación en el documental VERSOGRAMAS, dirigido por Belén Montero y Juan Lesta, de la productora Esferobite. El documental es idea de la videopoeta y poeta Celia Parra y cuenta con el apoyo de la Editorial Galaxia, Amanita Films, Pixel Films, Fundación Paideia y Fundación Uxío Novoneyra. Además se está llevando a cabo una campaña de crowdfunding en Verkami para completar la financiación. Aún quedan unos días para poder contribuir, cualquier aportación es fundamental: se puede apoyar y conocer el proyecto con detalle aquí.

La experiencia con el equipo de VERSOGRAMAS ha sido alucinante, me siento tan privilegiado de que hayan querido contar conmigo que no encuentro palabras que expresen mi entusiasmo. Verme al lado de grandes creadores como Marc Neys, Melissa Diem, Hernán Talavera, Dionisio Cañas o Eugeni Bonet, a los que sigo con admiración y respeto, me hace muy feliz. VERSOGRAMAS va a ser una película muy especial: su línea argumental es entretenida y clarificadora, va a ser didáctico de una manera original, contando los entresijos de la videopoesía a partir de las experiencias creativas de los propios videopoetas y centrándose en temáticas concretas: el lenguaje, el cuerpo, el eros, la soledad, la memoria, la sociedad, el mal y el cambio.

Las preguntas que me hizo Belén fueron inteligentes, acertadas, generosas, intentando llegar al núcleo de mis ideas sobre la videopoesía de una manera sencilla y directa. Me sentí cómodo y para mí fue un placer contar cosas muy personales de mi proceso creativo, hablar del trabajo con los actores y explicar mi concepción de la videopoesía.

VERSOGRAMAS va a ser el primer documental sobre videopoesía del mundo, es emocionante formar parte de un proyecto único y visionario. Solo unos gallegos locos y amantes del arte podían llevar a buen puerto un proyecto que está en la vanguardia de la videocreación. Bravo.


Etiquetas
bottom of page